domingo, 13 de mayo de 2012

Jugando en el Botánico

Esta mañana el Jardín Botánico Atlántico, habitual lugar para mí de trabajo con ASPRA Recursos Naturales, se convirtió en lugar de descanso y aprendizaje por segunda vez este año en mi segundo taller de fotografía. Espero sacarle provecho. A continuación los resultados de los ejercicios que nos pidieron.


El primero consistía en una serie de al menos 3 fotografías de formas, al final hice dos series por un lado la que tenía en la cabeza desde que nos dijeron el ejercicio es decir jugar con las semejanzas y diferencias entre las formas de las hojas de los tres tipos de Robles de la Península, carbayo, melojo y roble albar.
Abajo me encontré una flor esférica y a partir de ahí decidí hacer una segunda serie de naturalezas esféricas, como el clavel de aire, el fruto de un gamón o una agalla de un melojo.


En el segundo ejercicio se trataba de enfocar y desenfocar una forma haciendo tres formas y cada una de ella con dos fotos una enfocada y otra desenfocada. Yo decidí fotografiar formas duplicadas colocadas en dos planos diferentes de forma que una estaría enfocada y la otra desenfocada. El primero las hojas acorazonadas de un tilo.


En segundo lugar las flores tubulares de una dedalera. El título jugando con el corazón hace referencia a las propiedades medicinales de esta planta de la que se extrae digoxina para contraolar las arritmias cardiacas.



La tercera serie las hemiesferas de la Scabiosa columbaria, que al ser enfocadas o desenfocadas parecen incluso cambiar de volumen.


El último ejercicio trataba de coger partes de plantas diferentes que tuvieran una lógica y con ellas crear una imagen única, como si se tratara de la misma planta, espero que os guste mi juego de "Robles"


Realicé más fotos del botánico, en cuanto pueda os pongo alguna más., espero que os haya gustado

1 comentario:

  1. Si tus palabras nos enseñan las imágenes nos trasmiten ...... el taller ha dado su fruto. Todo el conjunto me encanta no podría elegir una sola de las fotos como la mejor porque todas lo son. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar

Si te parece interesante déjame tu comentario por favor.

Muchas gracias.