martes, 8 de mayo de 2012

Playas de Aguilar y Xilo

Tras la magnífica exposición que el viernes nos dio Paco Nadal de sus viajes en las III Jornadas de Luces del Norte dentro de las jornadas de fotografía de www.fotografi.es el sábado había salida de campo a fotografiar la playa de Aguilar y el entorno. A las 9.20 de la mañana la playa estaba bastante vacía salvo los primeros y más madrugadores de los asistentes a las jornadas.


A las 10 tocaron arrebato para irnos a la playa de Xilo una vez que todos habíamos pasado lista. Aquí vuelven algunos de los fotógrafos que se habían acercado a la línea del agua, ha realizar algunas fotos.

Las vistas desde el mirador de bajada hacia la playa de Xilo nos daba esta vista de la Costa que Paco Nadal estaba disfrutando cuando le pillé.


Una vez abajo nos dispersamos, buscando cada uno sus fotografías, mi pasión por los acantilados me llevó después de una primera fotografía de la playa con gente a buscar la soledad de las rocas y la búsqueda de la vida del intermareal.

Las Rocas, las algas, los líquenes pintaban por sí el paisaje marino rocoso

 Y las charcas del intermareal en las que tantas veces desde niño he pescado, rompían la aparente monotonía del pedregal.

Una mirada más detenida a la chaca nos enseña una gran variedad de colores y diferentes formas de vida, tanto animales como vegetales que terminan por romper por completo esa aparente monotonía.

El paseo por el acantilado nos muestra imágenes como esta

Los estratos sedimentarios de la zona con un buzamiento de casi 90º nos muestran el camino hacia el agua. y las zonas más blandas son las que el agua hace desaparecer creando pasillos como el anterior.

Y entre las algas como estas dictiotas los erizos dan color al acantilado

Mirara para donde mirara el acantilado no hacía más que mostrarme caprichosas formas de la roca como esta especie de torre.


Al final todos reunidos en la playa de nuevo, nos pusimos para ser fotografiados por Paco Nadal, al tiempo que éramos "cazados" por su cámara.


En el camino de vuelta a por los coches las silenes ...


y  las linarias dieron color al camino de vuelta para nuestra despedida.

Gracias a Paco Nadal @paconadal por su charla, por traernos los viajes por medio mundo y compartir con nosotros sus experiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante déjame tu comentario por favor.

Muchas gracias.