lunes, 7 de marzo de 2011

Luces y sombras de un bosque milenario (parte IV)

Aún a pesar de todas las sombras que pesan sobre este magnífico bosque, creo que existen luces que me hacen albergar la esperanza de que algún podremos decir que hemos conseguido conservar, una joya que estuvo a punto de perderse. 

Espero que el proyecto de nursery's que en su día comenté a la Consejería y que parece que ya tenían pensando vea la luz y empiece a ser el comienzo del fin de la degradación de este lugar.

Me gustaría que mis tataranietos puedan llegar a mi rincón, el que veis en la siguiente foto, y puedan sentarse y contemplar la misma naturaleza que yo visito con frecuencia hoy en día.




Veo luces en el magnífico trabajo que hace la empresa El Rincón del Bosque, haciendo rutas guiadas por biólogos, que ayudan a comprender lo imprescindible que es mantener estos bosques en su estado correcto, y enseñándoles a admirar y respetar un espacio como este, aunque eso suponga dar a veces a conocer mi rincón secreto.


Veo luces en la tranquilidad que se respira en medio de estos pastos perdidos en el interior del bosque, en los que apenas vemos seres humanos y en los que la naturaleza brota por doquier de manera exhuberante.



Espero, deseo y confío, en que la única sombra que se cierna en el futuro sobre el bosque de Tejos, sea la de la espesa capa de borrina, que cada cía lo oculta, lo acaricia y lo conserva. 



Fin de la serie. Próxima entrada en el blog "Cuernos vs Cuernas". Fecha 10/03/2011 en torno a las 11 de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante déjame tu comentario por favor.

Muchas gracias.