lunes, 9 de diciembre de 2013

COMUNMENTE BELLOS: Garceta común.

La mayoría de las veces cuando salimos a determinados lugares en el campo, sobre todo dentro del mundo de la ornitología lo hacemos (y me incluyo) buscando la rareza, ser el primero en observar el ave más espectacular, la que viene de más lejos, la que nadie ha visto aún, le primera migrante del año de una especie determinada, que no se nos adelante nadie en comunicar ese avistamiento.

Por lo general eso hace que nos pasen desapercibidas algunas especies que o bien no tienen apellido, o si lo tienen su apellido es común o vulgar.

Son tan frecuentes que no reparamos en ellas y nos perdemos su extraordinaria belleza, que por ser cotidiana nos pasa muchas veces desapercibida.

La primera especie que he escogido para esta serie del blog es la Garceta común Egretta garceta, es tan frecuente ya en nuestras rías que no solemos prestarle demasiada atención, más pendientes de la aparición de gaviotas delaware, porrones especulados o falaropos picogruesos, entre otros. 

Para mi gusto es una preciosa novia con medias negras bajo zapatos amarillos, una combinación curiosa que ningún estilista aprobaría pero que en ella resulta de una preciosa elegancia.


Sin duda ha de gustarse cuando se mira al espejo, lo que ve se resume en dos palabras: Bella y mortal. Su pico como un puñal unidos a ese cuello largo que lanza a gran velocidad son una enorme amenaza para los peces de los que se alimenta. Es curioso verla mover el suelo con un movimiento temblequeante de sus patas para levantar a sus presas.


Da igual que vaya arreglada o esté "des-plumada" tras desperazarse de una siesta, su belleza perdura a pesar de su común apellido, de la frecuencia con que la vemos o de las maravillas que la rodeen. 

Se trata sin duda de una especie comunmente bella y que formará parte de muchas de nuestras rutas Trekkapp, si la veis deteneros a observarla, seguramente os parecerá tan bella como a mí.


2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta ave. Yo diría que particularmente bella.
    Por esto detesto las etiquetas: el hecho de apellidarla Común hace que pensemos en corriente y vulgar... Y nada más lejos de la realidad.
    Fotos magníficas!! Apetece hacer un póster con ellas.

    ResponderEliminar

Si te parece interesante déjame tu comentario por favor.

Muchas gracias.