lunes, 13 de enero de 2014

Comunmente bellos: Busardo ratonero

El Busardo ratonero, Buteo buteo, era hasta hace poco conocido con el nombre de Ratonero común, se trata de una animal tan frecuente aquí en el norte que no se le presta demasiada atención, pero no por ello deja de ser un animal fascinante.

Se trata de una especie bastante esquiva que hemos podido captar gracias a la colocación de una cámara trampa en el entorno de una de las rutas Trekkapp.


Es quizás la rapaz más frecuente en Asturias, y su tamaño y coloración hacen que mucha gente la confunda con el Milano negro, Milvus migrans, especie migratoria que también frecuenta estas latitudes en verano.


La cercanía a la cámara nos permite disfrutar de la profundidad de su mirada, esa que le hace percatarse de todo lo que pasa a su alrededor desde la atalaya que suelen representar para esta especie los postes de teléfono, lugar en el que más frecuentemente lo encontramos.


Desde ellos vigila, no sólo a sus presas (ratones y otros micromamíferos, así como algunos reptiles) sino nuestra presencia, que no tolera nada bien y que le hace levantar el vuelo a la mínima sospecha de que nos acercamos.



Algo semejante a lo que nos muestran estas imágenes, que sin este tipo de tecnología sería mucho más difícil de captar.



Esperemos que los amigos de lo ajeno que se llevaron la cámara sin permiso de ningún tipo de "mi finca" el pasado 29 de Diciembre hayan aprendido la lección y mantengan las manos en los bolsillos a partir de ahora. Se lo agradeceremos, y también se lo agradezco a los miembros de la guardia civil de Infiesto por la buena labor que hicieron y la pronta recuperación de la cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante déjame tu comentario por favor.

Muchas gracias.