jueves, 21 de junio de 2012

Flora de la Sierra del Aramo (II de III)

Durante mis trabajos con la consultoría ambiental en la que trabajo aprendo muchas cosas pero estos días en la Sierra del Aramo, están siendo un auténtico descubrimiento, esto es lo que quiero compartir con tod@s vosotr@s.



Planta de flores tubulares azules que crece en los pastizales de zonas montañosas del centro y oriente de Asturias. Existe en el centro y Sur de Europa. Florece fundamentalmente en primavera si bien llega de marzo hasta Agosto en ocasiones su floración.




El geranio de roca es una planta que crece como su nombre indica entre las grietas de las calizas de montaña. Es un endemismo del norte de la Península.



Aquí tenéis sus hojas




y la flor vista desde atrás.




Una flor que me encanta es la linaria de los Pirineos. Otro Endemismo del norte peninsular, desde la cantábrica hasta Pirineos. Crece en pedregales y pastizales pedregosos desde el piso colino hasta el subalpino. Existe una especie muy parecida que vive en las dunas y está considerada especie protegida.



La Orchis mascula florece de Abril a Junio en prados y pastizales fundamentalmente desde el nivel del mar hasta más arriba de los 1500 metros de altitud. Su distribución va desde la zona atlántica hasta zonas más mediterráneas, y su nombre de mascula procede masculino por el parecido de sus partes subterráneas con los testículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te parece interesante déjame tu comentario por favor.

Muchas gracias.